miércoles, 14 de febrero de 2018

Book tag: San Valentín (II edición)

Esto de 'hacer algo especial' en días 'concretos' a muchos les gusta y a otros no. Hoy es el día de San Valentín, y me consta que muchas personas no les interesa hacer hoy nada especial. Y, bueno, cada uno tiene sus matices y sus motivos... En cualquier caso, hoy vengo con un book tag que realicé hace unos años (para leerlo, pinchad aquí), lo he leído y me parecía un poco anticuado: después de todo lo que he leído en estos años, tengo otras respuestas. ¿Empezamos?

Elemento 1. MIEL: ¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?
Está claro: No puedo evitar enamorarme de ti de Anabel Botella. No es que sea un mal libro (bueno, sí, tengo que reconocer que me pareció flojo), pero es continuamente encuentros y encuentros amorosos.

Elemento 2. CUPIDO: ¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros?
El jardín de las sonrisas eternas de Diana G. Romero. Los dos personajes no están melosos a la primera de cambio, pero sí que noté que sus rencillas eran una mera justificación para encontrarse y dar pie en los diálogos.

Elemento 3. BESO: ¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?
Este lo considero un spoiler (yo, aviso): 
No es el que más me ha 'impactado', pero quiero dar por respuesta el de la novela La maldición de Odi (L.G.d.l.B. III) de Maite Carranza. Me parece muy bien ganado y merecido el beso entre Roc y Anaíd. Lo llevé esperando toda la trilogía y nunca llegaba. ¡Me llegué a poner de los nervios! Al final llegó el momento y, nada... Colorín colorado.

Elemento 4. AMBIENTE: ¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro  para iniciar una relación amorosa?
Pues... Esto... Se me ocurren varios, pero al intentar elegir uno, me doy cuenta de que todos los lugares que se me ocurren... ¡son muy muy muy peligrosos, en donde los personajes se juegan la vida! Y, qué queréis que os diga, pero en un ambiente como el de Rojo y Oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, o Divergente de Veronica Roth... Pues como que no. Sí, la pasión y la ambientación son muy interesantes, pero vamos... al pan, pan y al vino, vino.

Elemento 5. HACIENDO EL AMOR: ¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impactó o gustó de un libro?
Sin lugar a dudas, Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, entre Arthmael y Lynne. (Vale, se publicó hace un par de añitos, y sí, he leído otras escenas de sexo muy potentes también, pero esta relación íntima destaca por lo que transmite: fiereza, ternura, ansiedad, delicadeza... lo que es una escena romántica y sexual).

Elemento 6. PAREJA: ¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado en un libro?
Pues supongo que la mayoría, ¿no? La de Tris y Cuatro, Katniss y Peeta... Aunque, bueno, voy a destacar la de Emma y Jacob de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs.

Elemento 7. AMOR PROHIBIDO: ¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?
Me he pillado con esta pregunta. No se me ocurre ninguno ahora 😮

Elemento 8. AMISTAD: ¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?
Quizás es más una relación padre-hijo más que una amistad en sí, pero quisiera destacar la relación entre Wren y Garth de La reina elfa de Shannara de Terry Brooks: siempre juntos, sin rencores y con mucha confianza. 

Elemento 9. DECLARACIÓN DE AMOR: ¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro?
Por supuesto, la de Gus en Bajo la misma estrella de John Green. ¿Hay alguien a quien no le guste?

Elemento 10. LIBRO DE AMOR: ¿Cuál es tu libro de amor favorito?
Los pocos libros que he leído de romántica, me han parecido un poco flojos y no me han atraído especialmente. Así que, en este caso mi respuesta es: lo sigo buscando.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a realizarlo? Espero que sí. ¡Nos leemos!
Os deseo un feliz miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario