miércoles, 31 de agosto de 2016

Película: El Diablo se viste de Prada

¿Cómo estáis, surcadores de letras? Hoy, último día de agosto, vengo a comentaros una película que tenía muchas ganas de ver y que, no hace mucho, se me presentó la oportunidad de saciar mi curiosidad:
Título: El Diablo se viste de Prada
Director: David Frankel
Reparto: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier, Simon Baker
Año: 2006
Duración: 105 minutos
Puntuación: 7
Argumento: La joven Andy Sachs (A. Hathaway) es la secretaria de Miranda Priestly (M. Streep), la directora, increíblemente exigente, de una revista de moda neoyorquina. Es un puesto por el que un millón de chicas "estarían dispuestas a matar". Por desgracia, ese nombramiento tan "divino" amenaza con acabar con la pobre Andy.
La verdad es que me ha costado encontrar un trailer decente, sin spoliers
Lo que más vale de esta película con los actores. La historia, basada en la novela de Lauren Weisberger (periodista; basada en sus experiencias), es muy corriente (una joven que recientemente ha terminado sus estudios universitarios y se mete en el mundo laboral y justamente le toca un puesto cuya jefa es un hueso y no entiende de la materia) pero a la vez atrayente para el público (los espectadores, en su mayoría, buscan distracción y entretenimiento). Tanto la ambientación como el vestuario están bastante bien seleccionados, pero al tratarse del tema de la moda, no creo que les resultase difícil, aunque sí costoso (me entendéis, ¿no?). El maquillaje está muy logrado. Al igual que el casting. Está muy bien seleccionado (muy buenos intérpretes, por lo que resulta creíble la historia y, además, son actores que atraen al público). 

En la parte técnica no destaca mucho. Son planos típicos, sin mucha complicación. El sonido tiene su parte buena y su parte mala (¿os habéis dado cuenta de que las películas de entre los años 2002 y 2006, el audio sube y baja de volumen muy notoriamente? En los fragmentos son sonido bajo, subes el volumen y de repente viene un fragmento cuyo audio sube y pegas un bote en el sofá). Se debe a que, desde la edición del audio, no se reguló correctamente. Destacar que la banda sonora fue, en parte, compuesta especialmente para la película por Theodore Shapiro (también ha participado en las películas recién estrenadas Cazafantasmas (2016) y Un espía y medio). Para añadir algo más, decir que la actriz Meryl Streep recibió un Globo de Oro a la mejor actriz. La actriz Anne Hathaway no fue ni nominada ni ganadora de ningún premio.  

En resumen, ¿la recomiendo? Sí. Es una película familiar-comedia perfecta para ver cualquier tarde. A simple vista simple, pero al final te hace reflexionar sobre muchas cosas, como la integridad, la amistad, el trabajo duro, las recompensas... y la falsedad. 
Os deseo un feliz miércoles.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo ví esta película y me encantó bastante, todo lo que tiene que ver con moda me obsesionada jaja.
    Me alegro que te gustara yo también la recomiendo :).
    Un abrazo 💗

    ResponderEliminar