lunes, 8 de febrero de 2016

Book tag de los personajes

¡Buenas noches a todos, surcadores de letras y lectores del blog! ¿Cómo van vuestras lecturas? Espero que todo os esté yendo fenomenal. Hoy vengo porque vi hace... bueno, da igual. El caso es que vi en el blog Leyendo al atardecer un tag que pregunta sobre los personajes. ¿Empezamos?

1. ¿Quién es el mejor personaje patea-traseros?
Tris, de la trilogía Divergente. Es una chica que siempre está dispuesta a luchar, a idear estrategias... no le hace gracia que la intenten proteger, y mucho menos si quienes se ponen en peligro son sus seres queridos. No pierde el norte; tiene las ideas muy claras. Es imprevisible para sus enemigos, por lo que siempre consigue salirse con la suya (siendo sus fines, buenos). Sin duda, para mí, Tris es una gran patea-traseros jaja

2. ¿Cuál es el personaje que menos te gusta?
No hay ninguno en concreto que no me guste (o, al menos, no lo recuerdo). Lo único que me da un poco de rabia es que en la sinopsis parezca que tal personaje va a aparecer mucho en la historia (suelen ser amigos o conocidos del protagonista), pero que, cuando vas leyendo, no sale casi nada. Y creedme si os digo que me ha pasado más de una vez.

3. Si pudieras salir con algún personaje ficticio, ¿quién sería y por qué?
La mayoría de chicos que salen en los libros que leo tienen pareja (la verdad, es que t-o-d-o-s la tienen), entonces me sabe mal escoger uno con compromiso. Ya sé que es una tontería, y que en realidad (por mucho que nos pese a los lectores) no existen y que, aunque en la novela estén emparejados, da igual. Pero no me hace mucha gracia la idea, así que, me temo, que esta la dejo sin contestar.

4. Si pudieras cambiar alguna cosa de un personaje, ¿qué sería?
Yo no soy la autora de los libros que tengo y leo. Como lectora explícita e implícita, cuando leo la sinopsis, me gusta y me compro el libro, ya estoy haciendo un pacto con el/la autor/a. No soy tan drástica como para querer cambiar algo de un personaje, en todo caso, mejorarlo. El primer personaje que se me viene a la cabeza es Lana, la protagonista de El (sin)sentido del amor. La primera gran parte de la novela, es un libro sobre las etiquetas que le damos a la gente sin conocerla bien. Actúa creyendo que lo sabe todo. Es una chica un poco bastante caprichosa. Pero claro, si cambia, no habría historia. 

5. ¿Qué personaje, para ti, tomó muy malas decisiones que no le añadieron nada al libro?
Me queda muy poco para terminar Luna Nueva (Crepúsculo II) de Stephenie Meyer y creo que hay un montón de paja. Bella se enreda en sus pensamientos negativos que, en realidad, no llegan a nada. Vale, nos ayuda a conocer más profundamente a Jacob, pero, cuando no está con él, resulta un poco... pesado. 

6. ¿Cuál es el mejor personaje villano a quien amas odiar?
Pues... El primero que se me viene a la cabeza es Valentine de Cazadores de Sombras (de Cassandra Clare). Es bastante cruel. Solo he leído el primer tomo, así que no sé si a lo largo de la saga se mantiene de esa manera, pero, ahora mismo, para mí, es un villano terriblemente frío. Reúne el perfil perfecto para ir a por él y que no lo cuente jaja

7. ¿Personaje compañero favorito con el mejor corazón?
Pues hablando de Cazadores de Sombras, diría que Simon, el amigo de Clary. Pero para no repetirme, diré Christina de Divergente. ¡Ah, no! Me repito jeje... En ese caso, me quedo con Dujal de La Corte de los Espejos. Aunque al principio hay que cogerlo con pinzas, luego se demuestra que en realidad tiene corazón y es fiel a sus amigos. Además, se explica que no tuvo un pasado muy agradable, y eso justifica su comportamiento inicial. Pero ya digo que poco a poco va demostrando en realidad cómo es. Si tuviera que hacer un viaje peligroso, querría contar con él para protegerme.

8. ¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?
¡Anda que no hay! Terminaría antes diciendo cuál es la que menos me gusta. Una de ellas es la de Hazel y Gus de Bajo la misma estrella. Bueno, ahora que recuerdo, también está Cat y Angelo de Dos velas para el Diablo. Bueno, la relación de Bella y Edward de Crepúsculo es también muy bonita, muy del alma. ¿Y qué me decís de Lynne y Arthmael, de Sueños de Piedra? Son maravillosos. No sé decidirme por una. 

9. ¿Cuál personaje pensaste que fue el más fuerte?
Puff... No sé... Siempre he pensado (y pienso) que Tris tuvo mucho valor para hacer lo que hizo. Creo que muy pocos hubiéramos sido capaces de hacerlo, si os soy sincera. Y en esta pregunta me da igual repetir, porque es lo que realmente pienso. Si hablamos de fuerte físicamente, pues mismamente Edward de Crepúsculo

10. ¿Mejor protagonista?
¿En serio es necesario que responda a esta pregunta? Puedo tener protagonistas favoritos, pero no recuerdo ni tengo la sensación de haberme llevado mal o que odie a un protagonista. No hay que perder de vista que, de ser el protagonista de otra manera, la historia cambiaría totalmente. Si el sabor final que te ha dejado un libro es bueno, entonces no hay que cambiar nada. Esa es mi filosofía. No sé si vosotros compartís mi opinión.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os apetece a hacer este tag? Es muy sencillito. Me suena mucho a otros que he hecho, pero así actualizado las respuestas. Es como una segunda edición de book tag. ¿Estáis de acuerdo conmigo en las elecciones? ¿O no?
Os deseo un feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario