sábado, 30 de mayo de 2015

Feria del Libro. Madrid 2015

¡Hola, queridos surcadores de letras! Hoy no vengo a reseñar un libro o a comentar una película. No, vengo por el tema de la Feria del Libro de Madrid. Aunque este año visitaré a menos autores, tengo muchas ganas de volver a ver el ambiente del bullicio de gente mirando libros, perros corriendo felices y el olor a primavera de los jardines del Retiro. No creáis (por desgracia) que voy a poder ir a la BLC. Justo esa semana estoy de exámenes hasta el infinito y más allá… Me hubiera encantado conocer a otros bloggeros (bloggeros que, seguramente, algunos seáis justo los que me estáis leyendo) y poder estar más cerca de los autores, pero hay ciertas obligaciones y prioridades que no me permiten asistir. ¿A qué autores voy a visitar este año? Todavía tengo que buscar y confiar algunos, pero seguros 100% son Jordi Sierra i Fabra y Anabel Botella. La ilustración de este año me gusta mucho. Aunque eso de que sea una mujer puede crear polémica. ¿Por qué son las mujeres las únicas que podemos enamorarnos de la lectura? No obstante, y repito, que me parece muy metafórica y preciosa, pero que entendería si a los hombres no les parece bien. Al fin y al cabo, fue el hombre en empezar a escribir. Lo peor es empezar ahora a resaltar a la mujer y desplazar al hombre. Justo lo que pasaba setenta años antes o más. Pero bueno, esta es mi humilde opinión. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo conmigo.
Recuerdo que el año pasado hubo por lo menos dos autores que nos visitaron del extranjero, y fueron: Neil Gaiman y Federico Moccia. Además recuerdo que su hora de firmas era a la vez, y me tuve que decantar por uno… ¿Por quién? No lo voy a decir. Prefiero crear misterio jaja… Estaría genial que viniera Veronica Roth o Suzanne Collins. Aquí sus libros han tenido mucho éxito y sería increíble poder conocerlas en persona. Pero me temo que eso será cuestión de esperar sentados.
Recordar que la Feria del Libro empezó desde ayer 29 de mayo hasta el 14 de junio. Espero que este año, para los que podáis asistir, sea genial y que disfrutéis un montón. Y para la gente que, como yo, está de exámenes, pues os deseo mucha suerte.
Os deseo un feliz viernes.

2 comentarios:

  1. Jo yo no puedo ir por los exámenes pero me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual jaja Bueno, el 29 sí pude ir, pero este año no voy a poder disfrutarlo... Bueno, ya llegará el momento jaja
      Besitos!!

      Eliminar