viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

¡Muy buenas tardes a todos! Siento mucho haber estado tanto tiempo desconectada. Llevo unos días muy ajetreada y no he tenido el tiempo suficiente para poder escribir una entrada como debe ser. Hoy vengo con la reseña del libro...
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 285
PVP: 12'50
Argumento: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues esto es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 

Jamás pensé que llegara a leer este libro y, por tanto, enfrascarme en la saga. ¿Qué me animó a leerlo? Bueno, he leído varias reseñas comentando positivamente sobre Percy Jackson y, tras sopesarlo un tiempo, sucumbí. La historia me pareció muy interesante. ¿Cuántos libros juveniles tratan o se relacionan con el mundo de los dioses griegos? Yo conozco muy pocos. Rick Riordan no lanza datos y acaba escribiendo un libro informativo. No; él logra que el lector comprenda ese mundo tan extraño y atrayente del Olimpo. Además, eso de que existe la posibilidad de que podamos ser o tener amigos semidioses atrae aún más. Si bien empieza un poco rápido, es decir, en el argumento pone que suele inventarse muchas historias fantásticas. Bueno, pues en la lectura no aparecen esos momentos y se da por hecha la fama. Pero se perdona, pues no dejan de ser momentos poco "productivos".

Los personajes son geniales. Percy, aunque le queda mucho camino hasta llegar a la madurez, se defiende bastante bien. Grover transmite ternura. No deja de ser una víctima de las circunstancias. Annabeth refleja muy bien lo que sería Atenea de no ser por su parte mortal. Es una chica fuerte y con las ideas muy claras. También está Luke, un joven atractivo hijo de Hermes. No sale mucho mucho, pero es importante. La madre de Percy, Sally (si no recuerdo mal) interviene mucho más de lo que parece. Aunque sea un mini spolier, lo tengo que decir: me gustó mucho que el autor hiciera que la madre de Percy supiera que su padre era un dios. En los libros y películas, siempre hacen que los padres están en segundo plano. Aquí, sorprendentemente, no. Y eso está muy bien. A grandes rasgos, decir que salen numerosos dioses y personajes mitológicos, como Caronte, o Ares (dios de la guerra)... El autor ha sabido perfectamente darles su aire que los caracteriza si existieran en la actualidad.

El final me pareció redondo. El lector no se puede quejar. El autor no deja ningún cabo suelto. Se resuelve el enigma del rayo de Zeus. También, al principio de la novela, se desvela quién es el padre de Percy. Y no lo voy a decir. 

Resumiendo, que es un libro que recomiendo. Su lectura es ágil. Cuando parece que va a decaer, surge algo que te vuelve a enganchar. En serio, tenéis que leerlo. Yo estoy deseando leer la segunda novela. Decidme, ¿lo habéis leído ya? ¿O no? ¿Qué impresión os da? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿O no?
Os deseo un feliz viernes.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace poco terminé la saga y me ha encantado. Cada libro es mejor que el anterior pues la historia se va volviendo más profunda y adictiva y los personajes van evolucionando. Me alegro de que te haya gustado el primero, y espero que los demás también lo hagan.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo. Me ha pasado en más de una ocasión en que he empezado una saga o trilogía con ganas, pero al final pierde fuerza. Está genial que a esta saga no le pase.
      Gracias!! Besotes!!

      Eliminar
  2. Espero conseguir esta saga porque le tengo muchas ganas *.*
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy deseando leer la segunda novela.
      Besitos <3

      Eliminar