domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña: Delirium. Imagina un mundo sin sentimientos

Buenos días, surcadores de letras. ¿Cómo se os presenta el día? Espero que fenomenal. El viernes me puse como loca a terminar las tareas para hoy asegurarme un día tranquilo (y así aprovecho y leo un montón jeje). Bueno, hoy quiero realizar una reseña de un libro que me encantó: Delirium.
Título: Delirium. Imagina un mundo sin sentimientos
Autora: Lauren Oliver
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 445
Editorial: SM
PVP: 15'95
Argumento: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Cuando salió a la venta, me acuerdo que, en las tiendas, habían puesto un apartado con una estantería (decorada expresamente) llena de Delirium. Yo no me explicaba a qué se debía eso, pero bueno, todo pensamiento pasajero, se va. Pasadas unas semanas, vi que habían retirado la sección de Delirium y ya no veía el libro. Y me puse muy nerviosa. Estuve como loca buscando ese libro, ese libro que había visto esas semanas, ese libro que había estado hojeando. Y al final, no lo vi. Sin embargo, a la semana siguiente, lo encontré. Y lo compré sin dudarlo. Tenía tantas ganas de leerlo que, nada más salir de la caja, me senté y me puse a leerlo. Este fue el primer libro que leí de Lauren Oliver. Tengo que decir que la lectura de este libro es muy fluida y ligera, no cansa en ningún momento. El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Lena, la protagonista. Es interesante le hecho de que, desde el primer momento, la protagonista quiera someterse a una operación/tratamiento que consiste en eliminar la capacidad de amar. Los libros que se acercan a este argumento, suele ser que la protagonista se niega. Pero aquí, esto no pasa. Puede suceder que al principio os parezca un poco lento (a mí no me lo pareció, pero puede ser que a alguien le pase esto) pero a medida que se acerca el final, la cosa se pone muy tensa... Los personajes: Lena es un personaje que guarda un pasado oscuro, en el cual se hayan todas las respuestas a su persona. Hanna, la amiga de Lena, es la típica amiga. La típica que acompaña a su amiga cuando hace jogging, la típica que comparte los secretos y jura no desvelar ninguno... A lo largo del libro no destaca mucho. Álex... Qué decir de Álex... Es un personaje bastante importante porque, si no fuera por su presencia, nada habría cambiado en la vida de los personajes. Lena sería otra víctima de la operación anti-amar (me lo he inventado, es para que quede mejor la oración...). Aparecen otros muchos personajes, pero aquí lo dejo. No puedo destacar qué es lo que más me gusta de este libro. Todo me parece genial.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leerlo?
Os deseo un feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario