viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña: La última torre

Hola de nuevo!!
Hoy os traigo otra reseña de un libro que acabo de terminar. Es el primer libro que leo en ebook, pero sentía tanta curiosidad por leer la historia que... eso, que quise leerla (pese a lo dicho anteriormente). La novela de la que os hablo se titula La última torre, os dejo la información:
Título: La última torre
Autores: María Parra y Miguel A. Carroza
Nº de páginas: 240
Precio:15'00(libro+marcapáginas+póster)
Portada: Óscar Pérez
Dónde comprarlo: planofotosl@telecable.es (Pedidos por email)
Argumento: Un joven aprendiz vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para serguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Solo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado, y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano.Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolora herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría. La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre.
Esta novela nos lleva a reflexionar sobre los valores de la sociedad actual y la necesidad de volver la vista hacia la verdadera fuente de felicidad que hay en nosotros mismos. Se trata, simplemente, de utilizar nuestra inteligencia para ser mejores seres humanos y compartir nuestra sabiduría con nuestros semejantes. Y seguir una sencilla máxima: trata a los demás como te gusta tratarte a ti mismo porque no hay "el otro", "el otro" eres tú.

Me gustó mucho. La gran imaginación y talento de ambos autores (Miguel A. Carroza y María Parra) es patente en la novela. Lo podemos apreciar en los nombres, como el protagonista Cernnudos o (su amada) Cerridwen. También a lo largo de la historia encontramos otras culturas que, aunque imaginarias, son interesantes. A medida que vas leyendo, te vas introduciendo más en la historia, hasta que no puedes parar (un ejemplo: yo). Una de las cosas que también se aprende de esta novela es que, aún teniendo poco, también puedes comerte el mundo. Esto es una cosa destacable, es decir, pocos libros actuales tienen una moralina. ¿Cómo está escrito? Bueno, hay que tener en cuenta que ambos son autores nóveles, y por tanto no hay que esperar una novela majestuosa. La lectura de esta novela es muy ágil, ya que el lenguaje es muy sencillo. Tal vez cueste al principio relacionar los nombres y eso, pero una vez familiarizado lo lees con gran ligereza (lo que no te quita que lo disfrutes un montón). ¿Destacar lo peor? Quizá es un poco previsible. El final es el esperado, aunque hay momentos con cierta tensión... ¿Los personajes? Destacar que no tienen una evolución muy notable. Son bastante lineales. Caen muy bien desde el primer momento (tenía que decirlo). Me agradó mucho que los personajes de esta novela fueran leales, luchadores... los buenos valores son reflejados en ellos. Aunque el tiempo en la novela es un poco confuso, lo cierto es que el final es nostálgico. Si te gustan las novelas juveniles fantásticas, llenas de aventuras, tienes que leer esta novela.
Antes de concluir, diré que les deseo mucha suerte a ambos autores, María Parra y Miguel A. Carroza, les animo a que sigan. Nada es imposible. La carrera antes de llegar a la meta puede ser ardua, pero si uno no se deja vencer, entonces es invencible.
No podéis perderos La última torre, una novela con mucha fantasía, buen ritmo y sabias lecciones morales (podéis ver en YouTube el booktrailer de esta novela).