viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: Cazados

¡Buenas tardes, queridos y queridas! Lo sé, lo sé... Se ha pasado casi el mes (y no un mes cualquiera... ¡el mes del Libro!) y no me he pasado por aquí en mucho tiempo. Y lo siento, pero es que he estado muy liada (y lo sigo estando, que conste). Pero bueno... Hoy vengo con una nueva reseña.
Título: Cazados
Autora: Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 358
Argumento: Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico.
Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas.
Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación.


Un nuevo retelling del cuento clásico de La Bella y la Bestia. En este caso, Spooner presenta a Yeva, la menor de tres hermanas, cuya madre está muerta y su padre, antes cazador, se dedica al comercio, lo que les permite tener una buena vida (es decir, sin escasez) y  codearse con gente importante. El objetivo que tienen sus hermanas y ella (más por obligación que otra cosa) es la de encontrar a un hombre de bien y contraer matrimonio. ¿Qué sucede? Que su padre pierde un negocio y se tienen que trasladar a una cabaña en el bosque, donde él antes vivía de cazador antes de casarse. Las hermanas de Yeva, Lena y Asenka (ésta última es la mayor) no lo llevan muy mal, quizá un poco peor Lena porque cree que Radak, su pareja, ya no se va a querer casar con ella. El problema de Yeva viene cuando aparece Pelei, el perro de su padre, solo. ¿Qué le ha pasado a su padre? Ella no duda en adentrarse en el bosque dispuesto a encontrarlo. Y, bueno, a partir de ahí se irá complicando la trama. Una de las cosas que más me llamó la atención es que, según entendí, la historia transcurre en Rusia...

Yeva es una joven un poco inconformista, que no persigue el matrimonio. Se siente sola en una sociedad en la que no se siente comprendida. De ahí que, al encontrarse con la Bestia, empiece a entenderse a sí misma. Sus hermanas, Asenka (que tiene una deformidad en un pie) es hogareña, comprensiva y de buen corazón, está enamorada pero no es correspondida y sufre en silencio con una sonrisa en el rostro; y Lena, la mediana, es un poco más egoísta y no le preocupan otros temas que los suyos. Luego, bueno, la Bestia es un ser horripilante, a la que no llegué a captar en las primeras páginas tras su aparición en la narración; al igual que su maldición, es extraño de entender, horripilante... Pero es una Bestia, como tal, creíble. La intención es que resulte misterioso y temible, y Spooner lo consigue.

El final me gustó mucho. Me dejó muy buen gusto esta lectura. No tiene pinta de que se trate de una saga. Cada personaje acaba encajando en sí mismo, componiendo, así, un final feliz. No hay perdices, pero es que en la vida real tampoco hay.

Cuando leí que el nombre de la protagonista era Yeva, pensé, "¿no se va a llamar Bella?". Y, bueno, así la llaman su padre y la Bestia, lo que connota un nombre con mayor significado. Lo que sí me sorprendió es que no hay ningún Lumière ni un Din Don... ¿Se les echa de menos? No especialmente, más que nada porque la trama está enriquecida con otro tipo de seres (como Lamia, un ser con aspecto de mujer pero por dentro es un dragón). Así pues, recomiendo 100% esta lectura. Cazados es una historia sobre todo entretenida, intrigante y ligera. Te gusten o no los retellings, el libro hay que disfrutarlo tal cual le ha salido a la autora; está inspirado en un cuento clásico pero con matices que hacen este libro único. De verdad, si tenéis oportunidad, os lo recomiendo.
Os deseo un feliz viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario