domingo, 9 de julio de 2017

Reseña: Cuando me veas

¡Muy buenas, queridos surcadores de letras! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal las vacaciones? Tenía ganas de publicar esta reseña para compartirla con vosotros. Desde ya digo que me encantó el libro. Se titula...
Título: Cuando me veas
Editorial: Cross Books
Páginas: 382
Argumento: Alguien se oculta muy cerca de ti. ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Me encantó. Apostar por Laura Gallego es una victoria segura. Cuando me veas se aleja del estilo de historia de los libros de la autora, pero igualmente, seguro que va a gustar a todos los lectores. La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Valentina Reyes, la protagonista. Son en total 23 capítulos más epílogo. Los capítulos son un poco largos, pero esto no provoca que sea una lectura lenta, sino todo lo contrario. También me gustaría destacar algo importante e interesante, y es que, Valentina es una chica colombiana, y la mayoría de los personajes son sudamericanos también.

Tina es una chica reservada e insegura. Esto viene porque no se siente realmente querida por su madre Camila, y le cuesta hacer amigos. Todo cambia cuando en su instituto pasan cosas raras desde hace unas semanas. Los alumnos empiezan a temer que se trate de una fuerza paranormal, pues muchos aseguran haber sido arrastrados, empujados y atacados por algo invisible. La única amiga de Tina, Salima, que quiere ser periodista, no duda en intentar resolver el caso. Tina sabrá más que cualquiera, pero tendrá que callarse la información incluso a su madre (su padre no vive con ellas) y a su amiga Salima. 'El chico de la azotea' era un muchacho llamado Adrián Herrera que se "cayó" de la azotea del instituto, y este muchacho era el hermano mayor de Rodrigo, quien se hará amigo de Tina y Salima y, juntos, intentarán resolver el caso. Para ello, tendrán que mezclarse con la banda de Kevin Ramírez, en la banda de Gato... ambas enfrentadas por líos de drogas y novias.

El final es de infarto. Es duro, bonito, esperanzador, triste, impactante... un cúmulo de sensaciones. Realmente, a mí me pareció muy fuerte. Laura Gallego no ha tenido ningún reparo en dejar la guinda para el final... Por mi parte, tuve que releerlo por lo menos dos veces porque no podía creerlo.

Cuando me veas no es una historia cualquiera. En ella se denuncia el bullying, el racismo, la violación y el suicidio. Los valores importantes son el respeto, la confianza y la tolerancia. Y todo esto ha conseguido transmitirlo Laura Gallego a través de una historia preciosa y sorprendente. Puede que el echo de que tenga un toque de fantasía se lo etiquete como un libro para un público infantil y juvenil, pero es que la autora utiliza la fantasía como metáfora. Y esta es una de las cosas más bonitas de la historia. Mi personaje favorito es Tina, sin lugar a dudas; me despierta admiración. Salima da la cara, es divertida, abierta... pero Tina tiene mucha templanza, es detallista... Cuando me veas lo recomiendo totalmente. Es más... ¡¿cómo es que no lo has leído todavía?!