lunes, 19 de enero de 2015

Presentación de "Crónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista" con Javier Ruescas, Lola Rodríguez y Rush Smith

¡Hola, surcadores de letras! Aunque con unos días de retraso, vengo a comentaros cómo fue la presentación en Madrid, más concretamente en FNAC de Callao, el pasado viernes 16 de enero. Os recuerdo u os informo de que el martes 13 del corriente salía a la venta el nuevo libro de Javier Ruescas, Crónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista. Es una trilogía, y toda ella está ilustrada por Lola Rodríguez. La edición es fantástica: es de tapa dura y el precio es muy asequible (12'95). Puede que lo juzguéis como un libro exclusivamente infantil-juvenil, puede que eso de que esté ilustrado os eche hacia atrás... ¡No seáis tontos! Perdón por la expresión. Yo lo tengo, lo estoy leyendo, y os puedo asegurar que engancha desde la primera página. Las ilustraciones no son abundantes, pero me encantan. No ocupan una cara de página, sino que puede ser que esté en una esquina o en el lateral de la hoja, pero está escrito. Bueno, pero vengo a contaros cómo fue la presentación.

Empezaba a las 19:00h, pero entramos un poco antes. Había una larga fila fuera del establecimiento. Incluso hubo personas que tuvieron que quedarse fuera porque no entrábamos en la sala. Quien presentó al escritor y a la ilustradora fue Rush Smith. Había una mesa, donde había una chistera, un sobre con magnesio y una estrella de tela. Entonces, Javier Ruescas y Lola Rodríguez explicaban de quién era cada elemento e introducían un poco las descripciones de casa personaje (de los 3 principales, se entiende). Hubo una pequeña ronda de preguntas y, pasada una hora escasa, se pasó a la firma. ¡Cuantísima gente! ¡Por dios, santo! Estuve más tiempo esperando en la fila de la firma que en la presentación en sí. Ojo, que me alegro mucho por los autores del libro, porque quiere decir que ha habido éxito. Curiosamente, también Rush Smith firmaba los ejemplares. Y no se me olvida mencionar que, en la mesa, había un montón de mapas y otro de marcapáginas del libro. Como era de las personas que estaba hacia el final de la fila, me ponía nerviosa, porque no dejaba de repetirme "a ver si cuando vaya no va a haber nada". Pero no, cogí mi mapa y marcapáginas. Lo que no me gustó nada fue 'el coordinador', un hombre con barba. Se notaba que estaba descentrado y daba a entender que eran los demás los torpes. En fin... El caso es que tengo las firmas. Aunque salí de casa un poco precipitada, pero me gustó estar allí.

Esto es todo. No pude hacer fotografías porque se me olvidó la cámara. No intento poner una excusa, pero es verdad que casi llego tarde a la presentación. ¡No pude arreglarme todo lo que hubiese querido! 
Os deseo un feliz lunes.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo iré a la presentación que harán en Barcelona y me muero de ganas, seguro que será genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. La mayoría de las presentaciones de Javier Ruescas tienen alguna sorpresa especial.
      Ya nos contarás!!
      Besotes!!

      Eliminar