Reseña: Donde los árboles cantan

¡Hola! Os traigo una nueva reseña de Donde los árboles cantan.
Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Encuadernación: tapa dura sin solapas
Páginas: 477
Argumento: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Me ha encantado. Sin duda alguna he hecho muy bien leyéndomelo, sino, me hubiera perdido un buen libro y una gran historia. Laura Gallego es increíble inventando nombres y describiendo ambientes. El lector acompaña a Viana como si la tuviera cogida de la mano. Está claro que la pluma de Laura Gallego es como una diosa, capaz de crear mundos y hacerlos realidad. Los personajes me han gustado mucho. Lobo es un gran personaje y, aunque Viana es la protagonista, Lobo es fundamental para la historia. Sin él, el panorama hubiera tornado de otra manera... Viana es un gran ejemplo para demostrar que la esperanza es lo último que se pierde y que si todo parece que te va mal, piensa en positivo y lucha por tus objetivos. También he percibido en este libro la lealtad personificada, como Dorea, Airic... Aunque no solo hay cosas buenas, también está la traición, la crueldad, el fracaso... Uri es un personaje muy singular. Me ha gustado mucho. Y sobre el Gran Bosque... ahí se esconde algo muy importante, sin embargo, nadie es capaz de adentrarse y salir para contarlo. Aunque hay excepciones... Las portadas de las dos ediciones son increíblemente bonitas. Entre ambas hay diferencias: en esta que os he puesto, por ejemplo, no aparece ningún hada y, en general, es más oscuro el ambiente. En cambio, en la otra edición, es más colorida y se puede decir que tiene más detalles. Ambas me encantan. Es verdad que el final es una pena. Me conmovió mucho. Me gustó el guiño que hizo con lo de Oki... Aunque quizá la autora fue un poco rápido al final, pero bueno. Se perdona jaja... Lo demás me parece impecable.
Siento que la reseña sea pequeña, pero no tengo más que añadir. Bueno, sí: que recomiendo este libro. Quien no se lo ha leído, ¡¿a qué espera?! Este libro, además, entra dentro de mis preferidos (ahí lo dejo).