sábado, 15 de marzo de 2014

David Safier

Biografía
David Safier nació el 13 de diciembre del año 1966 en  la ciudad alemana Bremen. Es guionista y novelista. David Safier estudió periodismo y trabajó en la radio y en la televisión. Hacia el año 1996, comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Su trayectoria como guionista (ha realizado series como "Mi vida y yo", "Nikola" y la comedia "Berlín, Berlín") ha sido galardonada con premios tales como el Grimme (se llama así en honor al director general Adolf Grimme, pero este premio también se le conoce como "TV Oscar Alemán), Premio TV de Alemania y un Emmy (son galardones que se entregan cada año como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense) a la mejor comedia internacional en EEUU. 
No hay que pasar por alto su gran éxito en España. Por esto, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Pero Safier desarrolla otra faceta suya: la de novelista. Publicó su primera obra (Maldito karma) en el año 2007 en Alemania, en España fue en 2009. Y, hasta el momento, su última novela (¡Muuu!) se publicó en el año 2012. Actualmente vive y trabaja en Bremen. 


Libros
David Safier lleva publicados cinco libros: 
  1. El primero, en 2007 (España 2009), Maldito karma. 
  2. En 2008 (España 2010) Jesús me quiere que será llevada al cine.
  3. En 2010 (España 2011) Yo, mi, me... contigo.
  4. En 2011 (España 2012) Una familia feliz que también se está esperando la versión cinematográfica (para leer la reseña, pincha aquí).
  5. En 2012 (España 2013) ¡Muuu!.
Sus libros han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y se van a traducir en todo el mundo.

Espero que os haya gustado y servido para conocer un poco más a David Safier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario